Playas de Montevideo

Enamora a sus habitantes y a sus visitantes, convirtiéndose en un punto de encuentro de los aficionados a las caminatas, al footing o de las maratones de diversas extensiones que se celebran a lo largo del año con gran convocatoria de público.

Estas hermosas playas sobre la costa del Río de la Plata ofrecen aguas óptimas para baños, y  también arenas blancas que invitan a fantásticos paseos. Amaneceres y atardeceres frente a este “río grande como mar” son un espectáculo que vale la pena contemplar, tanto sobre la playa como en bares frente a la costa, disfrutando un trago en total relax.



PLAYA DE LOS POCITOS
Es la ideal si lo que se busca es una playa concurrida. Queda a 15 minutos del centro de la ciudad y congrega a niños, jóvenes y adultos. Es llana, con poco oleaje y arenas blancas; allí se llevan a cabo campeonatos deportivos internacionales de fútbol, handball, rugby y otras modalidades.


 PUERTO DEL BUCEO
Inaugurado en 1939, actualmente se realizan distintos deportes náuticos, así como las regatas y la pesca. En las pescaderías del lugar se puede comprar el mejor pescado fresco de la ciudad, e incluso degustarlo en simpáticos establecimientos al aire libre. Es un atractivo lugar desde donde apreciar el mar y realizar una caminata al atardecer.

 PLAYA DE CARRASCO
Es el barrio residencial más importante de Montevideo. Sus casonas, antiguas y modernas, sus calles arboladas y su tranquilidad son el marco perfecto para una playa extensa y de finísima arena blanca.



PLAYA MALVIN
Desde la gran bahía que conforma, se puede apreciar una hermosa vista general de la costa este montevideana.. Ideal para compartir en familia dada la tranquilidad de su entorno. También es escogida por los aficionados para la práctica de windsurf, jet-ski y canotaje.



 PLAYA RAMIREZ
Se encuentra a escasos minutos del centro de Montevideo y frente a uno de los más importantes parques de la capital, el Parque Rodó. Acuden a ella, visitantes de todas las edades y como es posible la pesca de diferentes especies (la corvina blanca, el pejerrey y la sardina entre otras), es común la imagen de pescadores dedicados a estas tareas en los muelles allí existentes.

PLAYA VERDE
Ubicada en el barrio Punta Gorda se encuentra playa verde rodeada de medanos convirtiendola en una playa tranquila lejos de la transitada Rambla. Es ideal para hacer un dia de playa tranquilo.